martes, 28 de diciembre de 2010

Un tiesto lleno de lápices

Título: Un tiesto lleno de lápices
Autor: Juan Farias
Editorial: Planeta
Temas: familia
Número de páginas: 88 páginas
Curso: desde 3º de Primaria
Precio: 7 €
Sinopsis: El protagonista de la historia es un niño que se decide a escribir una novela porque cuando llueve su madre no le deja salir a pescar. La pesca es lo que más le gusta pero cuando no puede ir piensa que escribir un libro es un buen entretenimiento para los días lluviosos.
Primero quiere escribir historias de héroes indios y animales salvajes pero más tarde se decide a escribir sobre lo que mejor conoce: su familia.
Los protagonistas son el padre pelirrojo y dibujante que ilustra sus libros; la madre trabajadora que fríe croquetas y no le permite ir de pesca cuando llueve; y sus hermanos. A Pablo le gusta pintar y es el terror de los destornilladores Marta la mayor tiene dieciséis años y es muy vieja Nuria es diferente a los demás va a un colegio donde todos los niños tienen ojos de chinitos aunque a ella se le nota menos.

4 comentarios:

campeon dijo...

El libro no mola

EVA TEROL dijo...

Es el libro que más me ha emocionado hasta la fecha por la enterEza de esa madre al conocer que su hija es "diferente" y cómo es el centro de la familia. ¡Cúanta humanidad desborda esta lectura!

Juani dijo...

Desde la ternura de un niño que nos cuenta su vida, descubrimos una familia unida, alegre,llena de valores que hacen de lo cotidiano una dulce aventura.

Darío dijo...

Me ha gustado que el niño ya pueda ir a pescar.