martes, 28 de diciembre de 2010

El bosque de los Grumos

Título: El bosque de los grumos.
Autor: Carlo Frabetti
Editorial: Alfaguara Infantil
Temas: Amistad
Número de páginas: 78 páginas
Curso: desde 3º de Primaria
Precio: 7 €
Sinopsis: Miguel descubre en el campo, por casualidad, a un pequeño ser parecido a una rana. Su curiosidad le lleva hasta un mundo plagado de grumos, lamias y brujas, que habitan en el bosque, muy cerca del mundo real. El carácter generoso y solidario del niño le arrastra a una inevitable aventura llena de peligros, en la que descubrirá el lado bueno de algunos personajes aparentemente malvados.

5 comentarios:

Alba dijo...

Me gusto mucho porque es divertido

Anónimo dijo...

Me ha gustado esas especies de ranas con uno o dos pedunculos.

Anónimo dijo...

Comentario de la mamá de Paula.
Es un libro que te engancha desde el principio.
Cuenta la historia de unos personajes muy curiosos que habitan los bosques,parecidos a ranas pero con inteligencia(GRUMOS),de unas hadas con pies de pato(LAMIAS),y una bruja buena.
En este libro destaca la bondad y deseso de ayudar de los personajes pues la bruja ayuda al niño creyendo que esta envenenado dándole un antídoto,el Grumo ayuda al niño metiéndose en la boca de la Lamia y envenenándola,la Lamia hija ayuda al niño curándole el pie, y el niño ayuda a la mamá lamia con otro antídoto.

EVA TEROL dijo...

Una historia en la que se mezclan la bruja buena en este caso, Miguel (protagonista)que vive una aventura en un mundo casi mitológico (lamias, grumos). Es un libro que cuando lo empiezas no puedes parar hasta llegar al final. Sin duda, muy recomendable.

Juani dijo...

La historia empieza cuanco Miguel disfruta de sus vacaciones y se encuentra paseando por el bosque en busca de setas.Vivirá una apasionante aventura.Descubrirá a una serie de personajes tales cómo una bruja buena,a los grumos,seres parecidos a las ranas pero con inteligencia y a las increíbles lamias con cuerpo de mujer y con pies de pato...