martes, 28 de diciembre de 2010

La amiga más amiga de la hormiga Miga

Título: La amiga más amiga de la hormiga Miga.
Autor: Emili Teixidor
Editorial: SM
Temas: animales, amistad
Número de págins: 86 páginas
Curso: desde 2º de Primaria
Precio: 7 €
Sinopsis: La hormiga Miga está cansada de arrastrarse por el suelo, sin ver nada nuevo, siempre en la misma hilera de hormigas. Así que un día, se escapa de la fila y le cuenta su problema a la mariquita Quita y, de animal en animal, llega hasta la cueva del oso Soso. Éste le da la solución: tiene que subirse a la cabeza de la jirafa Rafa, el animal más alto que existe. De esta manera, la hormiga Miga se hace amiguísima de la jirafa Rafa, claro que para comunicarse con ella necesita la intervención del ruiseñor Señor, que es el encargado de repetir a cada una las palabras de la otra. Desde la cabeza de Rafa, Miga descubre el secreto del mundo: que detrás del horizonte hay otros mundos, otros amigos, porque la tierra es redonda y todo lo que sube, baja, y todo lo que está alto, un día se cae. Cuando baja de la cabeza de la jirafa Rafa, Miga cuenta su secreto a sus amigos. Luego vuelve al hormiguero y sigue su vida normal, pero algo dentro de ella ha cambiado.

7 comentarios:

Carlos dijo...

Era una hormiga que quería ver el cielo y había una jirafa que le ayudabada y unos animales la llevaron con ella y le ayudó.

Iván dijo...

El libro me ha gustado mucho .

Darío dijo...

Me ha gustado las rimas.

Juani dijo...

Es un libro divertido e ingenioso. La rima hace la lectura aún más atractiva.

Alba dijo...

Me gusto el libro de la amiga más amiga de la hormiga miga porque al final encuentra a sus amigas y conoce a otra amiga la jirafa.

Caroline dijo...

Me ha gustado mucho.

Anónimo dijo...

Este libro ayuda a ejercitar la memoria porque enumera una serie de animalitos con nombres en rima.
Destaca la importancia de tener buenos amigos que te ayuden a llegar donde tu solo no puedes.
Trata sobre la curiosidad de una hormiga por ver el horizonte,una serie de animalitos amigos le ayudan a conseguirlo y descubre que todo animal tiene dentro un horizonte distinto.