jueves, 30 de diciembre de 2010

El dedo mágico

Título: El dedo mágico
Autor: Roald Dahl
Editorial: Alfaguara
Temas: magia
Número de páginas: 74 páginas
Curso: desde 3º de Primaria
Precio: 7 €
Sinopsis: El Dedo Mágico es la historia de una niña de ocho años con un poder muy especial: cada vez que se enfada, su dedo mágico lanza castigos sorprendentes...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No mea gustado

Anónimo dijo...

Comentario del libro "El dedo mágico" de la mamá de paula.Me gusta mucho,porque hace una crítica al maltrato de los animales y en concreto a la caza de aves,la historia la está contando una niña de 8 años y se puedesn sentir identificados con ella los niños al leerlo.Además es muy imaginativo al intercambiarse los animales por los humanos.

Anónimo dijo...

Pero ha molado la parte que cambian los cuerpos de los animales y los humanos todo la demas no me ha gustado.

Jonathan dijo...

Es bonito y es divertido.

EVA TEROL dijo...

Lectura que lleva el sello inconfundible de su autor al que le gusta mezclar historias de animales y seres humanos. Lo más interesante es el cambio de papel de las aves a personas y la perspectiva:lo que antes era una forma de ocio (la caza) ahora es un maltrato animal.

Juani dijo...

Todo empezó cuando la protagonista de este cuento,harta de que sus vecinos cazen aves del bosque,llena de furia, señala con su dedo mágico a toda la familia y les convierte en patos.Descubrirán lo que es sentirse en la piel del otro y nunca más desearán cazar aves.