domingo, 20 de febrero de 2011

Pequeña Luna

Título: Pequeña Luna
Autor: Elzbieta
Editorial: Kalandraka
Número de páginas: 29 páginas
Curso: desde Infantil
Temas: animales, infancia, crecimiento.
Precio: 12 €
Sinopsis: “Pequeña Luna” refleja cómo es el carácter de los niños en sus primeros años, cuando las palabras empiezan a asomarse a su boca, cuando desarrollan sus sentidos y la percepción del mundo que les rodea, cuando quieren llamar la atención de los demás ante aquello que a ellosmismos les llama la atención, cuando comienzan a mostrar una energía desbordante y son incansables. Antes de que pueda asimilar que el día se divide en mañana, tarde y noche, y que hay un tiempo para jugar, pero también un tiempo para
descansar, Bubú se fija en la luna. Actúa por repetición, tanto con sus gestos como con sus palabras; es su peculiar manera de comunicarse, independientemente de que los demás puedan seguir o no su ritmo. Las ovejas, el pato, el elefante, el canguro o el buho completan esta fábula tierna y hermosa.

Al igual que en el álbum de esta misma autora titulado “¿A dónde van los niños?”, editado también por KALANDRAKA, las ilustraciones refuerzan el carácter entrañable de la historia, con dibujos de tonos suaves a base de lápiz de color y acuarela, sobre un papel de textura vegetal, muy adecuado para crear una atmósfera dulce y envolvente.

3 comentarios:

Paco dijo...

Me ha gustado un montón.

Paco dijo...

Me ha gustado un montón.

Alba dijo...

me a gutado mucho porque es precioso